lunes, 4 de abril de 2016

El origen...

Desde que en el 2005, comenzamos con esto del MTB, BTT, o simplemente bicicleta de montaña y nos enteramos que había nacido casi a la par que nuestro club "MTBGIGANTES" una prueba de resistencia en Marruecos, llamada Titan Desert, la idea de participar en ella, fue rondando en nuestras cabezas; es cierto que si en aquellos años hubiésemos asistido, la meta no la hubiéramos alcanzado ni por asomo, porque siempre se habla del "atrevimiento de la ignorancia" y nosotros no vamos a ser menos, muy atrevidos, pero a la vez, muy ignorantes.
Con el transcurso de los años, los kilómetros han ido pasando, las pruebas a las que hemos asistido han sido muy numerosas, de todo tipo, carreras cortas, largas, ultras, quedadas con amigos, maratones a cara de perro, todo lo que se pueda hacer subido en una bici, allí que nos hemos presentado.
Ahora, al volver la vista atrás, somos conscientes de que la experiencia acumulada en estos años, nos han limado no solo las piernas, sino sobre todo, nuestra cabeza, nos ha servido para afrontar situaciones de distinto calado, y sobre todo, nos ha servido para aprender varias lecciones, pero la principal y es con la que nos quedamos, si la cabeza quiere, las piernas siguen.
Y con la sombra de la prueba acechando todos estos años, la decisión se va haciendo más evidente en el 2013, cuando aparece una nueva prueba en el calendario Madrid Lisboa Non Stop, esto son palabras mayores, unir las dos capitales peninsulares en mtb y sin descanso, con un plazo máximo de 55 horas.
Nos lanzamos a la aventura, casi sin pensar, el resultado, satisfactorio, las piernas aguantaron, y el subidón de entusiasmo fue tal, que en el 2014 repetíamos la hazaña con idéntico resultado, y aquí volvió a aparecer como un fantasma la idea de llevar a cabo una prueba de estas características.
Entre tanto, asistimos a unas cuantas del calendario nacional, Batalla de Ucles, Titan de la Mancha, Los 10.000 del Soplao, o los 101 Kms. de Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario